En medio del dolor y el espanto, tras el terremoto del último viernes en Turquía, una imagen esperanzadora pudo verse hoy, luego de que un grupo de rescatistas, hallara con vida a una niña de tres años que logró sobrevivir 65 horas bajo los escombros.

La pequeña, identificada como Elif Perincek, aparece en una imagen aferrada con su mano al pulgar de uno de los bomberos que participan en la búsqueda de desaparecidos tras el sismo. Desde allí, fue trasladada hasta un hospital, en brazos y envuelta en una frazada.

El terremoto se produjo el viernes último, en la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla griega de Samos, y dejó como saldo la muerte de al menos 85 personas y más de mil heridos, mientras personal de rescate aún busca a cientos de desaparecidos entre los edificios derrumbados.

"Cuando extendí mi mano, ella la tomó y no me la soltó hasta que la llevé a la tienda de rescate", aseveró Muammer Celik, el bombero que logró encontrar y sacar con vida a la niña de tres años, de entre los escombros.

Además, entre los sobrevivientes también figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de la niña, rescatados el sábado por la noche, aunque este último falleció horas después.

Los rescatistas también lograron encontrar con vida a otra niña, Idil Sirin, de 14 años, minutos antes del hallazgo de la pequeña.

Mientras tanto, el rescate entre los escombros se centran ahora en seis edificios. Por su parte, el gobierno estableció que hay 58 construcciones que están en riesgo de derrumbe y que deberán ser demolidas con urgencia, mientras que otros 397 edificios sufrieron daños menores y 66 daños medios.