La canciller Diana Mondino se reunió este miércoles con los senadores Mario Borghese y Pier Ferdinando Casini, en la Residencia oficial argentina en Roma. 

La funcionaria abordó las posibilidades de promover los contactos e intercambios con Italia en el campo de la diplomacia parlamentaria, además de profundizar la cooperación bilateral y birregional en materia tecnológica, educativa y cultural.

Luego, Mondino continuó con su agenda de reuniones económicas al mantener un encuentro con el Ministro de Empresas y Made in Italy, Adolfo Urso, a fin de analizar las posibilidades concretas de una mayor interacción entre firmas de ambos países. 

La Ministro le transmitió el interés de nuestro país en fortalecer sus vínculos con Italia en materia económica y comercial. Explicó las medidas del Gobierno argentino con el objetivo de desregularizar y ordenar la economía, para combatir el déficit fiscal y bajar la inflación.   

Subrayó además el interés de la Argentina en seguir potenciando el intercambio y la cooperación, principalmente en los sectores del diseño, audiovisual, de las artes visuales y editorial. Cabe destacar que Italia es nuestro 2° socio comercial europeo.

“Estamos decididos a reimpulsar las relaciones financieras bilaterales, que actualmente están muy por debajo de su potencial. Debemos tomar de base la fuerte inversión directa privada proveniente de las empresas italianas que con años de historia en la Argentina siempre han trabajado para el desarrollo productivo del país”, afirmó la Canciller.