El escritor Paul Auster atraviesa unos tiempos trágicos. Hace tan solo unos días su hijo, Daniel, era detenido acusado por la muerte de su hija de diez meses a consecuencia de una sobredosis de fentanilo. Ahora, ha sido Daniel el que ha sido encontrado sin vida a causa también de un consumo excesivo de drogas.

Según relata The New York Post, Auster, de 44 años, "fue encontrado con un cúmulo de drogas y una dosis normal a la que solía tomar, lo que significa que su muerte pudo haber sido accidental". El hijo del escritor estaba en libertad bajo fianza por los cargos de homicidio involuntario por la muerte de su bebé. 

Según las fuerzas del orden, Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia del condado de Brooklyn, apuntaron los medios locales.

Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Una autopsia reveló que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

Paul Auster es un conocido novelista que ha escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.