Rescatistas españoles están buscando un barco que desapareció en el océano Atlántico con 200 senegaleses a bordo.

 De acuerdo con la ONG española Caminando Fronteras, que basa sus datos en testimonios de migrantes o sus familias, el cayuco salió de la ciudad senegalesa de Kafountine el 27 de junio.

"Avión Sasemar 101, movilizado desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas, continúa con la búsqueda de un cayuco (una canoa en general construida sobre un tronco de árbol ahuecado) que salió desde Senegal con alrededor de 200 personas a bordo. También se siguen emitiendo avisos a todos los navegantes", indicó Salvamento Marítimo en un tuit.

"Los familiares también nos avisaron de la pérdida de esa embarcación cuando pasaron días y no tuvieron noticias", indicó la coordinadora de la ONG, Helena Maleno, en un mensaje de audio que recogió la agencia de noticias AFP.

La ONG también busca otras embarcaciones desaparecidas. El 23 de junio, salió desde Senegal una con 65 pasajeros y otra con 50 a 60 personas a bordo.

"Llevan muchos días en el agua, pero son embarcaciones de madera, y aún estamos a tiempo de tener buenos medios de rescate para poder salvar las vidas", pidió Maleno.