Siete países del Caribe prohibieron a partir de Año Nuevo el uso de plásticos de un solo uso y el poliestireno (Telgopor).

Jamaica, Belice, Barbados, República Dominicana, Granada,las Bahamas y Trinidad y Tobago acordaron dar el paso juntos con el fin de detener la contaminación del mar, principal fuente de ingresos gracias al turismo.

La prohibición rige para diversos objetos descartables: sorbetes, cajas para alimentos, vasos 

"Va a llevar algún tiempo abordarlo por completo, pero estamos satisfechos de que, en la medida de lo posible, tengamos alternativas disponibles", expresó el ministro de Medio Ambiente de Bahamas, Romauld Ferreira, a a la agencia EFE.

Francia

Con la llegada del 2020, Francia también prohibió el uso de algunos productos de plástico.

El país europeo tiene como objetivo eliminar completamente los plásticos de un solo uso para el 2040. Este año es el primer paso del proceso. La legislación francesa comenzó a prohibir la venta mayorista de vasos y platos de plásticos descartables, los hisopos de plástico y las botellas de agua en las escuelas.

En 2012 les tocará el turno a los sorbetes, cubiertos, poliestireno y a los envases para frutas y verduras.

Ciudad de México

En la capital de México, comenzó a regir la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.