El expresidente de la República Oriental del Uruguay (ROU), José "Pepe" Mujica, fue intervenido quirúrgicamente este martes pasado por la noche en una clínica de Montevideo. 

El referente del Frente Amplio, de 85 años, había comido pescado con espinas y una de ellas se le clavó en el esófago. Así lo confirmó el director del Centro Asistencial del Sindicato Médico de Uruguay (CASMU), Raúl Rodríguez, quien dijo que Mujica está en buenas condiciones y que, pese a que no se generó ninguna perforación era necesario que se le extraiga la espina para que no haya ninguna complicación.

VER: Operan de urgencia a "Pepe" Mujica por una espina de pescado

Por su parte, su esposa, la senadora Lucía Topolansky señaló: “Está bien Pepe. En realidad fue un accidente doméstico, porque comiendo pescado, no sé si con un huesito o con una espina del pescado, tuvo la mala suerte de que se le clavó allí”, contó la mujer en Radio 10.

“No lo pudieron sacar en forma ambulatoria porque es un lugar embromado, tiene que estar quieta la persona. Para hacer una endoscopia tuvieron que anestesiarlo y salió bien, ahora le van a hacer una ecografía para ver que todo está bien, y ya vuelve para casa”, detalló y agregó, sobre el alta de su esposo: “Él tenía la intención de volverse anoche, de salir corriendo, pero la doctora me dijo que vuelve al mediodía”.