Según las estadísticas oficiales, en las últimas dos semanas (del 7 al 20 de Septiembre) Inglaterra presentó un total de 48.525 casos de COVID-19, lo que representa un 17% de los casos totales desde que comenzó la pandemia.

Luego de haber pasado varias semanas luego del momento más crítico para el país, venían con una curva bastante aplanada. Sin embargo, los rebrotes obligaron a las autoridades a replantearse las medidas tomadas.

Es por eso que en el día de hoy Boris Johnson, Primer Ministro británico, se reunirá hoy con el comité de emergencia para analizar nuevas restricciones con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

La decisión más importante de esa reunión será que el cierre de los bares y restaurantes (habilitados hace ya un tiempo) será a las 22 horas. Además, impedirán que en los hosteles y hoteles ingleses se pueda pedir o consumir en la barra, quedando el servicio restringido a las mesas.

Por otra parte, otra decisión será la sanción económica de 10.000 libras a quienes tengan coronavirus y no cumplan con el aislamiento obligatorio.