Cuba es un país que ha podido mantener muy controlado al coronavirus: con una población de 11 millones de habitantes tienen 3.806 contagiados totales, 92 de ellos fallecidos y 3.195 recuperados. Sin embargo, 1.200 casos se han presentado solamente en el último mes.

Es por eso que han puesto la atención en La Habana, capital del país y principal foco de contagios. Es por eso que el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, comunicó por la TV estatal:

"Se prohibe la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana. No pueden transitar personas por nuestras calles".

De esta forma, el máximo mandatario de la capital cubana decretó el toque de queda para evitar la circulación del virus y limitar la circulación exclusivamente al horario de día.

La medida comenzará el próximo Martes 1ro de Septiembre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. Además, los locales comerciales podrán abrir hasta las 4 de la tarde, dejando un espacio de 3 horas para que las personas vuelvan a sus casas.