Algunos países ya comenzaron a vacunar contra la Covid-19 y la efectividad de las vacunas se comprueba día a día. En este marco, en Estados Unidos, se registró una reacción alérgica a la vacuna de Moderna.

Se trató de un trabajador sanitario de ese país que, luego de recibir la dosis, sufrió una aceleración de su ritmo cardíaco. Ocurrió en el Centro Médico de Boston, según informaron medios locales.

Es el primer caso de alergia que se registra en torno a la vacuna de Moderna. Ya hubo otros casos similares en al menos seis vacunados con la dosis de Pfizer/BioNTech.

El trabajador expresó que "tras recibir la vacuna tuve taquicardia, pero pensé que probablemente era ansiedad porque me asusté después de enterarme de las reacciones a Pfizer en Estados Unidos".

Un médico del lugar declaró a CNN que el ritmo cardíaco del hombre había subido a 150, mientras que el normal para él era de 75. Ante esto, le acercaron un autoinyector de epinefrina, que se utiliza para tratar reacciones alérgicas agudas y evitar un shock anafiláctico.

Tras cuatro horas en una sala de emergencias, el sujeto estaba totalmente recuperado y el hecho no pasó a mayores. Desde el Centro Médico de Boston ratificaron el incidente pero no brindaron mayor información.