El terremoto que impactó en Marruecos el viernes por la noche causó más de 2 mil muertes según los últimos reportes, y al menos un millar de heridos en grave estado, en una tragedia que sólo se puede comparar con lo ocurrido en 1960 en el país africano.

Desde el Ministerio del Interior marroquí se informó que 2.012 personas fallecieron y más de 1400 resultaron heridas de gravedad producto del sismo de magnitud 6.8.

Los habitantes de la ciudad turística de Marrakech, la metrópoli más cercana al epicentro que se dio en las Altas Montañas, pasaron la noche al aire libre por temor a las réplicas.

Entre los daños a edificios se destacan una mezquita que cayó en la plaza Jemaa al Fna, en el centro histórico de Marracheh, que forma parte de la ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Todo es por voluntad de Dios, pero sufrimos un gran daño", dijo Miloud Skrout, un residente.

El Ministerio del Interior pidió calma a la población e informó que el terremoto afectó a  las provincias de Al Haouz, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Fue el más mortífero en Marruecos desde 1960, cuando se estima que un temblor mató al menos a 12.000 personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.