Un hombre de 62 años fue detenido este miércoles en Nueva York por el tiroteo en el metro de Brooklyn que terminó con una treintena de heridos.

El alcalde de de Nueva York, Eric Adams, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció el arresto.

"Lo atrapamos. Lo atrapamos. No puedo agradecer lo suficiente a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, así como a los agentes federales y nuestra policía estatal y socorristas, desde los operadores del 911 hasta los varios profesiones estatales y médicos. Lo tenemos", dijo Adams según publicó CNN.

Ver: Tiroteo en el metro Brooklyn, en Nueva York: hay al menos 13 heridos

Por su parte la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que el arresto de Frank Robert James pudo concretarse después de una pista de Crime Stopers.

“Pudimos encoger su mundo rápidamente, no había otro lugar al que pudiera correr”, expresó ante los micrófonos de la prensa.

James fue apuntado por los investigadores del caso a raíz del alquiler de una camioneta U-Haul vinculada con el tiroteo en la estación de metro de la calle 35, en Sunset Park.

El hombre de 62 años se enfrentará a una condena posible de cadena perpetua por múltiples cargos que incluyen el uso de un arma peligrosa para causar la muerte y lesiones graves a pasajeros y empleados en el sistema de metro de Nueva York.