Al menos tres personas murieron en dos tiroteos ocurridos este jueves en Rotterdam, Países Bajos, según los medios locales.

Una niña de 14 años y su madre de 39 murieron, informó la Policía de la ciudad.

Un hombre de 46 años, que enseñaba en el Centro Médico Erasmus, también falleció por las heridas de bala, agregó.

La Policía holandesa arrestó a un hombre de 32 años, sospechoso de los dos tiroteos, según el diario holandés AD.

Las fuerzas de seguridad indicaron que no creen que haya un segundo tirador involucrado.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, el jefe de la Policía local, Fred Westerbeke, y el fiscal jefe de la ciudad ofrecieron una conferencia de prensa para compartir detalles sobre los tiroteos.

Westerbeke dijo que el sospechoso llevó a cabo el primer ataque contra una casa en el área de Heiman Dullaertplein, donde vivía. En este ataque murió la mujer y la hija de 14 años resultó gravemente herida. Luego el atacante prendió fuego a la casa.

El segundo ataque, indicó, tuvo lugar en una de las habitaciones del Hospital Universitario Erasmus, a 1,5 kilómetros del lugar del primer ataque y donde el tirador fue estudiante, y allí el profesor fue asesinado.

El atacante además arrojó una bomba molotov al hospital para provocar un incendio y fue capturado con su arma y un chaleco antibalas, según la Policía de Rotterdam.

Las autoridades dijeron que están investigando los motivos de los ataques. El sospechoso tenía antecedentes penales por maltrato animal en 2021, señaló la Policía.

Fuente: Agencia Anadolu.