Claudia Koerner on Twitter

En medio de una reunión política el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por otorgar el Oscar a la mejor película al largometraje surcoreano que aborda de manera muy particular las diferencias de clases sociales en ese país.

"¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los vieron?", dijo Trump a los presentes en un acto político en Colorado. "Y el ganador es... ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿qué demonios fue todo eso?", dijo en tono sarcástico el presidente estadounidense.

"Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan el Oscar a la mejor película?. Podemos volver a Lo que el tiempo se llevó, Sunset Boulevard, por favor?", dijo el mandatario republicano ante el público que lo escuchaba.

Apenas enterados de las críticas, desde Neon, la distribuidora estadounidense de Parásitos, respondieron rápidamente a través de la red social Twitter diciendole a Trump: "Entendible que piense así, si no sabe leer", en referencia a los subtítulos en inglés de la película.

NEON on Twitter