Continúa el conteo de votos en Estados Unidos y todavía no se puede dilucidar quién será el ganador. En la tarde de este jueves, el presidente y candidato Donald Trump volvió a asegurar que los demócratas buscan "robar la elección".

El panorama es ajustado aunque hay una leve ventaja del candidato Joe Biden. Sin embargo, Trump denunció, en una conferencia de prensa, varias irregularidades en el conteo de votos en distintos estados.

“No permitiremos que la corrupción robe las elecciones”, aseguró, al mismo tiempo que criticó el sistema de votos por correo, que este año fueron millones. Esto ya que muchas personas prefirieron votar a la distancia antes que concurrir a los lugares de votación.

“Si contamos los votos legales, gano fácilmente", indicó el presidente de Estados Unidos, y replicó: "Si contamos los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”. 

También aseguró que en muchos centros de conteos no dejaron entrar a los veedores republicanos o que los tenían a 30 metros de distancia. Y puso en duda "la cantidad de votos" que llegaron por correo en favor de Biden.

Hasta el momento, en tres ocasiones, Trump recibió un revés judicial cuando rechazaron sus pedidos de parar los conteos. Desde Nevada, uno de los estados que podrían darle el triunfo a Biden, ya adelantaron que el conteo será lento y que podrían dar resultados el domingo.

Es probable, gane quien gane en el conteo oficial, que el caso llegue a la Corte Suprema de ese país y que haya recuento de votos en distintos estados, algo que ha sucedido en elecciones anteriores.