En medio de la enorme expectativa generada por los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la red social Twitter, que es muy utilizada por el actual mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, se involucró en el proceso eleccionario tratando de evitar la "desinformación electoral" con nuevas reglas para combatir la información falsa o engañosa.

En esa línea, Twitter etiquetó como potencialmente "engañoso" un tuit de Donald Trump en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones.

"Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico", puso la red social sobre el tuit del mandatario republicano, poco después de su publicación durante esta madrugada.

De este modo, los usuarios no pueden acceder a directamente a la publicación, sino que debe ingresar a la misma para poder leer el contenido original.

"Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo", había tuiteado el presidente Donald Trump.

Durante la noche Twitter también etiquetó un posteo de la cuenta del equipo de campaña de Trump luego de que le adjudicara al líder republicano la victoria en el estado de Carolina del Sur.

"Es posible que las fuentes oficiales no hayan llamado a la carrera cuando esto fue tuiteado", advirtió la notificación de Twitter, sobre el tuit del equipo de campaña de Trump que daba por ganador del estado de Carolina del Sur al candidato republicano.

Twitter aclaró que necesitaba dos fuentes para confirmar una victoria, aunque en el momento en que el equipo de campaña publicó el post solo se había chequeado la información con The Associated Press.

Por otra parte, tanto Twitter como Facebook suspendieron ayer varias cuentas de noticias, creadas recientemente, por no cumplieron con sus políticas al publicar información sobre la votación.