La policía de Aurora, un suburbio de la ciudad de Denver en Estados Unidos, busca a un hombre que roció a dos clientes con combustible en una estación de servicio después de confrontarlos porque hablaban español y gritarle "no pertenecen aquí", según un comunicado del departamento.

El hombre supuestamente buscó algo para encender el combustible antes de romper la ventana trasera del vehículo de las víctimas lanzando una piedra, tomar las llaves de su auto y marcharse, dijo la policía de Aurora esta semana.

La policía dijo que investiga el incidente como un crimen de odio.

Las autoridades agregaron que el incidente ocurrió a las 11:00 de la noche del 23 de julio en la gasolinera Rocket de la calle Havana, una vía principal del suburbio del este de Denver.

Dentro de la tienda de la estación de servicio, el hombre confrontó a las víctimas después de oírlas hablar en español y "les dijo que no pertenecían a este lugar", dijeron las autoridades del departamento.

Según las declaraciones de las víctimas y de los testigos, las pruebas recogidas en el lugar de los hechos y los videos de vigilancia, el hombre los siguió hasta su auto y utilizó el surtidor de la gasolinera para rociarlos con gasolina, explicó Goodrich.

Luego fue a buscar un encendedor, oportunidad que aprovecharon los agredidos para ponerse a salvo.

Un empleado de la tienda, Chris Martínez, declaró a la televisora KMGH-TV que llegó a trabajar al mismo tiempo que el sujeto se iba “y de inmediato pude oler gasolina por todos lados”.

“Le hablo en español a la mayoría de los clientes”, dijo Martínez. “Y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina solo por hablar español es algo muy, muy aterrador".

Fuente: Univisión.