Un oso grizzly ha atacado y matado a un hombre y una mujer que eran pareja en la noche del viernes en el Parque Nacional de Banff, en las montañas Rocosas canadienses.

Parques de Canadá ha explicado que el oso mató a las dos personas y al perro que los acompañaba. Recibieron el primer aviso por ataque de oso de un dispositivo GPS sobre las 20 horas del viernes, ha relatado una portavoz, Natalie Fay, citada por la televisión pública canadiense, CBC.

Un equipo especializado en ataques de animales salvajes fue enviado de inmediato, pero el mal tiempo retrasó su llegada. "No se podía llegar por helicóptero y tuvieron que viajar de noche por tierra", ha explicado.

"El equipo llegó al lugar a la 1 y descubrió a dos individuos muertos", ha apuntado. En el lugar había un oso grizzly con un comportamiento agresivo, por lo que fue abatido por motivos de seguridad pública.

La Real Policía Montada de Canadá llegó a las 5 y trasladó a las víctimas hasta Sundre, Alberta. "Es un incidente trágico. Parques de Canadá quiere trasladar sus sinceras condolencias a las familas y amigos de las víctimas", ha concluido.

Fuente: Europa Press.