El sacerdote de la Iglesia católica Richard Bucci, del estado de Rhode Island en Estados Unidos, afirmó que a diferencia del aborto, "la pedofilia no mata a nadie".

De esa manera, buscó justificar la decisión tomada en enero pasado de prohibir que 44 políticos proaborto pudieran recibir la comunión en su parroquia.

"La pedofilia no mata a nadie, pero (el aborto) sí lo hace", aseguró el sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, a la cadena WJAR. En este sentido, alegó que  el número de niños muertos como consecuencia del aborto es superior al de niños que han sido sometidos a abusos sexuales.

El clérigo había repartido entre sus feligreses un documento en el que enumeraba con nombre y apellido a los legisladores. "De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica durante 2.000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden recibir la sagrada comunión", había escrito.

Además, estos políticos que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, que se aprobó en marzo de 2019, no podrán ser testigos en bodas, padrinos ni realizar otras funciones dentro de la comunidad religiosa.

"Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas debería presentar", dijo el cura de 72 años, quien adujo que a cualquiera que permita o aliente el aborto le debe ser negado el sacramento de la eucaristía.

Carol Hagan McEntee, demócrata de la Cámara de Representantes de Rhode Island, salió al cruce de las declaraciones de Bucci en el canal de noticias CBS News. "Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y aquellos a los que aún escuchamos son los afortunados, porque todavía están vivos; no murieron a causa de la sobredosis o el suicidio", apuntó.

Fuente: RT