No es novedad que se atraviesa "una etapa nueva", con la multiplicación mediática de lo que significó el ataque iraní y la contraofensiva de Israel de las últimas horas.

La necesidad de un acercamiento a la "otra" visión puede hacer llegar, en Argentina, a la mezquita At-Tauhid. en el porteño barrio de Floresta.

"En el mundo, algunos empiezan a ver que las decisiones de Israel conducen al abismo, porque se van sumando decisiones que son cada vez peores. Lo sensato es parar los ataques y pagar el costo. Pero como no están dispuestos, siguen y no pagan nada", dice desde allí el jeque chií Abdul Karim Paz.

La visión del conflicto está puesto en otro foco, también necesario: el gobierno israelí no está sólo porque "integra un bloque, junto con la OTAN y el poder conocido como 'occidental'.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, adujo que Irán "esperó 10 días después de advertir" para llevar a cabo el ataque del pasado sábado 13; el cual sólo incluyó "centros militares". 

A su vez, describió que "Israel hace 6 meses que todos los días asesina a más de 100 palestinos, incluidos niños en hospitales y escuelas".

Abdul Karim Paz y la visión iraní

Se encargó de remarcar que el consejo de Seguridad de la ONU mira con un sólo ojo y que "suponiendo que fuera una guerra, Israel no cumple con las leyes y nadie en el mundo dice nada".

También se mostró contrariado porque cuando Irán responde a tanta violencia, aduce "(el presidente de Estados Unidos, Joe) Biden suspende sus vacaciones, se reúne el consejo de Seguridad, todos los medios hegemónicos no dejan de hablar del tema y hasta (Javier) Milei organiza un Comité de Crisis".