A través de un comunicado de prensa, la Cancillería argentina informó que ya no quedan ciudadanos argentinos en Kabul, Afganistán y que "todos, en buenas condiciones anímicas y físicas han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa".

Cabe recordar que aún quedaban tres argentinos esperando salir de la zona de conflicto, tras la toma del poder por parte de los talibanes. En el comunicado, las autoridades señalan que "desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores. De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo".

La noticia fue recibida con alivio en el entorno familiar de cada una de las personas que hasta hoy no habían podido abandonar Kabul. Se trataba de una pareja que trabaja para una organización humanitaria, que tenían pasajes en un vuelo comercial que había sido cancelado y un funcionario de Naciones Unidas que ya figuraba en la lista de los que iban a salir del país en un vuelo charter del organismo internacional.

Según detalla el comunicado "la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania", en tanto, que el funcionario de la ONU "partió desde el aeropuerto de Kabul rumbo a Kasajistán".