La artista junto a Armando Bó, recorrieron el mundo proyectando escenas de desnudez con historias ardientes.

Isabel “la Coca” Sarli fue un ícono sexual y desarrolló una carrera artística que inrrumpió en las estructuras sociales de los años `60 y `70, con su figura exuberante. Ante la mirada de millones de espectadores y lectores, aparecía una diosa de ojos pardos enormes con el pelo negro. La morocha explosiva, que llevaba la corona de Miss Argentina, utilizaba su belleza natural para modelar en fotografías que invadían las portadas de las revistas del momento.

En los últimos años, en las entrevistas que ilustraban su vida, a La Coca le brillaban los ojos al contar anécdotas que vivió en la apasionada historia de amor que mantuvo con Armando Bó. El director la hizo girar por el mundo. Ambos se destacaron en el universo de los desnudos cinematográficos.
Aunque, no toda su extensa filmografía escrita, dirigida, producida y realizadas por Bó, fueron disfrutadas con total felicidad. Por sus películas eróticas, el director sufrió la censura de sus cintas en cada estreno. Tuvo conflictos con el sistema que clasificaba los filmes en los distintos gobiernos argentinos.

La historia de amor que vivió junto a Armando Bó fue tildada de “prohibida”, ya que el realizador estaba casado con María Teresa Machinandiarena, con quien tuvo a su único hijo Víctor Bó.

Premios y reconocimientos

En 2008, Isabel Sarli obtuvo el Cóndor de Plata por su trayectoria, otorgado por Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y el Festival de Cine de Mar del Plata le rindió un emotivo homenaje.
En 2012, el gobierno argentino la designo embajadora de la Cultura Popular Argentina, con rango y jerarquía de subsecretaria. Además, fue distinguida como Personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Mirá las películas que realizaron Isabel Sarli y Armando Bó:

En Insaciable (1984), actúan Isabel Sarli, Jorge Barreiro, Santiago Gómez Cou y Armando Bó. Se exhibió con los títulos alternativos de “Sed de amor” y “La viuda insaciable”. En la historia, un marido médico alienta la infidelidad de su mujer ninfómana y hay un desfile de modelos para tentarla.

En Carne (1968),  los protagonistas son Isabel Sarli, Víctor Bó, Romualdo Quiroga y Vicente Rubino. Retrata a una muchacha que trabaja en un frigorífico, que es secuestrada y violada en un camión de transporte de carne, por un grupo de hombres.

Fuego fue filmada en Argentina y Nueva York, entre 1968 y 1969. Se estrenó en Argentina en 1971. Estuvo protagonizada por Isabel Sarli y la participación especial de Alba Mujica, que interpreta un personaje que se enamora de Sarli. Juntas realizaron una escena lésbica. El film recibió muy buenas críticas nacionales e internacionales. Se convirtió en la favorita del director y productor John Waters, quien en 2002 la presentó en el Maryland Film Festival.

 

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas