La supervisora de un supermercado, dos policías y un ayudante de fiscal están denunciados por la muerte de una mujer el 30 de abril, a la que acusaron de robar mercadería.

La mujer, de 80 años de edad, tenía problemas cardiovasculares, hipertensión, se conducía con un bastón y tenía problemas de incontinencia. Por momentos, no se ubicaba en tiempo y espacio, según indicó Carlos Nayi, abogado querellante en la causa.

El letrado afirmó que en medio de una compra que estaba efectuando, la mujer llegó a la línea de caja. "Nunca sabremos si se lo olvidó o no, la supervisora advirtió que había mercadería que no estaba paga en el changuito. Cuando se le advierte, ofrece pagarla, entra en llanto y deja muy en claro de que no fue su intención llevarse mercadería sin pagar", relató Nayi.

El abogado prosiguió su relato: "(La mujer) insistió, fue enérgica, convocan a la autoridad policial, la llevan detenida, y desde las once de la mañana, en una unidad judicial, esta mujer estuvo privada de la libertad hasta las 17 horas, luego de haber sido indagada y con un detalle: tenía un hombro dislocado".

Posteriormente, la mujer se descompensó. Según Nayi, no se le suministró la correspondiente atención médica a la mujer, por lo que sufrió un ACV y falleció luego de agonizar por dos días, el 2 de mayo.

"La edad, el estado de salud y la necesaria asistencia que debe recibir en tiempo inmediato una persona que emite señales que marcan un estado de riesgo en su salud. Esto no fue escuchado", expresó el abogado.