La sala cordobesa celebra su segunda década con una gran programación de teatro independiente.

La Chacarita Teatro cumple 20 años y lo festeja haciendo más teatro. La organización de la sala ha programado su cartelera con piezas teatrales de diferentes temas sociales.

Se presenta Fuegos de Octubre Ciclo de Teatro Político – Distópico. Expresan que será “un octubre para nadar en nuestras propias distopías. Para pensar- nos, re- pensarnos, construir y desconstruir- nos. Para proponer nuevas formas de observar aquello que tenemos frente a nuestras narices, pero por sobre todo disfrutar de hacer y ver teatro”

Se presenta “Agamenón. Volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo”, escrita por Rodrigo García, con dirección de Sergio Osses. En escena Lucas Goria y Constanza Benito. La tragedia del capitalismo se puede representar de muchas maneras y, en esta obra, Rodrigo García la deja ver desde la mirada de un padre de familia que, decepcionado por el vacío existencial que le deja su última compra en un supermercado, decide salir junto a su familia a cenar a un local de comida rápida, no sin antes satisfacer su frustración a golpes. Es la visión del hombre inmerso en el laberinto del mundo capitalista/consumista cada vez más presente en la vida cotidiana. ¿Cómo llegamos a estos niveles de violencia, de hambre, corrupción? ¿Cómo nos convertimos en esta “humanidad sin humanidad” que cada día cobra más terreno? ¿Adónde tenemos que ir a buscar la esperanza? ¿Estamos dispuestos a hacer lo necesario para encontrarla y hacerla nuestra? Son parte de las interrogantes que Rodrigo plantea en su obra. Se exhibe los jueves de octubre a las 21.30. 

Los viernes de octubre a las 21.30 se presenta la obra dramática “Después del estruendo”. Escrita por Eduardo Rivetto con dirección de Sergio Osses. Rivetto le pone el cuerpo a su propio texto en este unipersonal. La obra, nos propone pensar en torno a la memoria, en un mundo distópico de un hombre que se encuentra sólo y encerrado en un experimento, sin contacto con otros seres humanos. ¿Se puede trascender la historia sin memoria? ¿Los seres humanos terminamos siendo útiles al mismo sistema que nos somete, nos aliena y nos destruye?. La historia nos sumerge en un mundo distópico donde un hombre es sometido a un experimento en el que se explora y se pervierte su pasado. También, la subjetividad de su memoria y su percepción de la realidad, a los fines de convertirlo en un sujeto sin conciencia social, sin historia; capaz de matar como se le indica. Entradas $200.

Los sábados a las 21:30 se presenta “Cerca: Melodía inconclusa de una pareja”. Escrita por Eduardo Pavlosky, con dirección de Joaquín Rodríguez. Es una comedia dramática donde una pareja se aventura a las peripecias que toda experiencia amorosa implica, un continuo circular por diversos estados que los acercarán o alejarán de sí mismos. A pesar de la dificultad de sortear esta hazaña, estos personajes intentarán moverse hacia zonas donde pequeños instantes de encuentro logren evitar el naufragio. Escena tras escena la obra transita por un camino indefinido e inconcluso de una pareja

En escena: Cochi Gaspoz y Meme Hoet. Entradas $200.

Los domingos a las 19, se presenta “En ámbar. Fantomática de objetos”. Escrita y dirigida por Fernando Airaldo. Es interpretada por Cía Ocho Ojos y Teatro La Chacarita.

En Ámbar construye, des-construye y re-construye universos ilusorios y distópicos a través de los cuáles devela los mecanismos de manipulación de la conducta humana en estado de guerra. Retazos de textos de diversa naturaleza se combinan en la creación de un discurso intervenido en la escena por diferentes objetos, cosas. Éstos, textos y objetos, tejen relaciones en el tiempo y en el espacio que los cargan de sentido y los re-significan. Fantomática o la posibilidad del hombre de crear universos ilusorios donde la razón encuentre respuesta a la percepción de la realidad.

En escena: Emmanuel Hoet, Gabriela Rojo, Fabricio Carnero y Joaquín Rodríguez. Entradas $200.

Los domingos a las 21 se exhibe el unipersonal “Eliseo Funes”. Apta para mayores de 16 años. Entradas $200.  Mas info aquí.

Mirá las Noticias Destacadas