En la zona sufrieron ocho robos a viviendas en una semana. Piden que la Municipalidad les restituya el alumbrado público.

Habitantes del barrio La France, en la zona cercana al norte de la ciudad de Córdoba, denuncian que durante la semana sufrieron varios robos en la vecindad y reclaman que la Municipalidad les restituya el alumbrado público.

El móvil de Canal 10 se ubicó en la esquina de las calles Los Pozos y Curupaytí, a seis cuadras de la comisaría 40, donde vecinas aseguraron que están sin alumbrado público desde hace más de diez meses y que realizaron muchos reclamos, recolección de firmas y que aún no logran una solución.

“Ya no sabemos qué hacer. A la noche no hay luz en más de la mitad del barrio. Hemos hecho un reclamo a Alumbrado Público, nos dijeron que lo iban a empezar a solucionar la semana pasada. Esta semana tendría que estar solucionado y todavía no tenemos solución. No sé si es casualidad o no, pero desde que no hay luz (los robos) han sido más seguido", dijo a Canal 10 una vecina.

“Estamos con miedo por la inseguridad que hay, las calles son todas muy oscuras. Nos gustaría que haya más control (policial). Pasan, te tiran una piedra en la ventana para ver si hay gente y entran a las casas cuando no sale nadie", indicó otra vecina.

Una habitante, víctima de un robo a su vivienda hace 15 días, relató: “Entraron y me reventaron la puerta a eso de las 3 de la mañana, un domingo. Yo no estaba en ese momento. Me llevaron electrodomésticos y cosas de oro. Estamos inseguros, no sabemos si salir o no. Uno puede gritar pero no pasa nada. Cuando llegué a mi casa la policía estaba ahí porque la llamó un vecino. No hice la denuncia porque no vale la pena", contó.

Mirá las Noticias Destacadas