La Cámara Contenciosa Administrativa hizo lugar al amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba.

Este viernes la Cámara Contenciosa Administrativa de 2da Nominación dispuso suspender el funcionamiento de Uber en la ciudad de Córdoba.

Con esta decisión y hasta que se resuelva la cuestión de fondo, hizo lugar al amparo presentado por la Municipalidad de Córdoba.

El municipio había solicitado el bloqueo de la aplicación pero la justicia expidió un fallo más amplio con la suspensión operativa de la actividad.

Marcelo Rodríguez Aranciva, asesor letrado en el Palacio 6 de Julio, en diálogo con un móvil de radio Universidad, expresó: “Si bien la Cámara no dispone el bloqueo, dispone la suspensión para todos aquellos que intervengan en el proceso”.

Y continuó: “Habría que ver la operatividad pero es lo que habíamos pedido”.

El fallo:
I.-Ordenar, como medida cautelar, a quienes se nominan como responsables de la aplicación UBER, Sr. Felipe Fernández Aramburu y Sra. Florencia Nigro, y/o UBER Argentina SRL y/o cualquier otra persona física o jurídica responsable de la aplicación que procedan a suspender la operatividad de la aplicación, en las distintas plataformas, dentro del plazo de 48 hs; y a los efectivos y potenciales prestadores que se adhieran y/o asocien a la misma, se abstengan de utilizarla, mientras dure la tramitación del presente proceso.

II.-La presente medida deberá ser comunicada a los responsables de la aplicación al e-mail denunciado en oportunidad de la presentación obrante a fs. 10 ([email protected]), y a través del Boletín Oficial Municipal, dos medios gráficos y dos medios audiovisuales de mayor audiencia en la ciudad, como mínimo, a costa de la actora.

III.-Fijar audiencia a los fines del art. 58 del CPCC para el día veintiséis de septiembre del año dos mil diecinueve a las once horas, debiendo ser notificada por la actora conjuntamente con la notificación de la medida dispuesta.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: