El Ballet Municipal inicia el Festival de la Palabra con una representación sobre la obra del artista: La carcajada de los misteriosos

Antonio Seguí es un un embajador de la cultura cordobesa en el mundo, y no podía estar ausente en este evento tan importante para el país como El Festival de la Palabra y el Congreso Internacional de la lengua.

Su arte tiene muchas espacios en la ciudad. Entre las muestras que hoy están disponibles, asoman la exposición en el Cabildo, que ofrecerá un recorrido azaroso por el universo del artista cordobés. Contemplará una selección de pinturas, esculturas y libros ilustrados desde los años 70 hasta la actualidad, irá articulando el recorrido por las distintas salas de la planta alta del Cabildo, y permitirá una inmersión en la obra de este artista cordobés. En la planta baja, contará con una sala participativa, lúdica y de mediación.

Pero además, hoy a las 19 con entrada libre y gratuita, en la Plaza San Martín, el Ballet Municipal representará La carcajada de los misteriosos,  una pieza de baile que interpreta su obra desde el lenguaje sonoro y de la danza.

Movimientos y sonidos futuristas se presentan ante el público como esos personajes de la obra de Seguí. En la previa, Canal 10 estuvo en un ensayo de la obra que dirige Marina Sarmiento.

 

Mirá las Noticias Destacadas