“La responsabilidad es del gobierno de la Ciudad, pero somos del mismo equipo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a los incidentes vividos durante el fin de semana en torno a la final de la Copa Libertadores, la cual quedó suspendida.

“Está claro que la responsabilidad del operativo es del gobierno de la Ciudad, pero sentimos que somos parte de un mismo equipo, con lo cual los desafíos para ellos son iguales para nosotros", manifestó en un evento organizado por La Nación.

Peña sostuvo que “hay que investigar bien qué falló y trabajar para corregir a futuro. Ni deprimirnos por lo que pasó ni afectar el espíritu de transformación” y apuntó contra los barrabravas: “Comparto la sensación sobre todo de bronca e impotencia porque venimos trabajando mucho para dejar atrás a la Argentina violenta y la cultura barrabrava”.

Y continuó: “Hay un tema estructural. Cuando combatís las mafias, estas mafias se defienden. No hay que dudar en el camino de erradicar las mafias”.

En cuanto a despliegue que conllevará el G20 y los posibles disturbios que pueden acontecer, dijo: “Es natural que en estos eventos haya protestas” haciendo referencia a la Cumbre que se desarrolló en Hamburgo y expresó: “Trabajamos para que las protestas sean en paz (…) estamos confiados de que el G20 va a salir bien”.