El equipo que dirige Fernando Batista viene de superar 3-0 a Uruguay en las semifinales de Lima 2019.

Desde Santo Domingo 2003 que el seleccionado de fútbol masculino no se sube a lo más alto del podio panamericano. Y el partido de esta noche en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima, parece ser una gran oportunidad para el equipo que conduce Fernando Batista.

Después de pasar la fase de grupos en el segundo lugar de la zona A, que incluyó las victorias frente a Ecuador por 3-2 y ante Panamá 3-1, y la derrota con México (1-2), en las semifinales del certamen continental, la Selección disputó el clásico del Río de la Plata ante Uruguay y resolvió el encuentro en la primera media hora del partido.

Argentina llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el entrenador.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Julio Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela, Nicolás González; Agustín Urzi y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Honduras: Alex Güity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, José Antonio García; Ricky Zapata, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, José Pinto; Aldo Fajardo, Darixon Vuelto y Douglas Martínez. DT: Fabián Coito.

Hora: 22.30

Estadio: Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: