Falcons, la franquicia del Club Dolphins, venció por 11-0 a Pumas y no dejó dudas de qué equipo se encamina a ganar la fase inicial.

La ajustada victoria de Falcons sobre Cóndores del miércoles por 1-0, y la derrota de Pumas frente a los Celestes la tarde de este sábado, habían desafiado la lógica en la Zona Sur de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) 2019. Este domingo volvió a ponerse a prueba con el choque entre los líderes de Villa Eucarística y los golpeados Pumas. Pero no hubo cambios: Falcons, la franquicia del Club Dolphins, los venció por un contundente 11-0 y no dejó dudas de qué equipo se encamina a ganar la fase inicial en esta parte de la Liga.

En las estadísticas, los “halcones” arrancaron con 3-0 en el primer inning que dejó a los sentidos Pumas al borde del nocaut. Y si bien los naranjas de Villa Eucarística regularon en los siguientes parciales con “solo” una carrera en los innings 3, 4 y 5, fueron aplastantes en el séptimo con 5 recorridos para sellar un marcador inobjetable.

La buena tarea (ya repetida) de Carlos Parra como lanzador, lo llevó a escribir otra pagina histórica en la LAB, lanzando juego sin hit ni carreras siendo su compañero en la receptoría, Matías Ledezma. Ofensivamente, Leandro Palma se convirtió en el gran anotador con tres carreras, más dos de Matías Ledezma, y una de Matías Robles, Agustín Tissera, Eduardo Zurbriggen, Elián Sánchez, Leonardo Salazar y José Fernando Majul.

Los encargados de impulsar dos cada uno fueron el propio Palma, Matías Robles y Zurbriggen, sumando una perla con el home run de Robles como para coronar una gran tarde. Los Falcons batearon 13 hits y firmaron 11 carreras!

“Atacamos de arranque y abrimos el marcador rápido. Jugamos una excelente defensa y los bates hoy estaban bien. Eso sumado a que Carlos Parra fue intocable en todo el juego. Cuando todo eso ocurre es difícil no ganar”, analizó Agustín Tissera, el experimentado jugador de Falcons. “Es importante seguir por este camino. Todavía nos quedan cosas por ajustar pero la idea del equipo es siempre ir por más”, agregó.

Otro de los anotadores de hoy, Matías Ledezma, destacó que “el equipo está compacto, bateamos en situaciones oportunas y aprovechamos los errores del rival. Estamos unidos y positivos!”, y remarcó que “defensivamente el pitcheo fue excelente. No es algo de todos los días lanzar un juego sin hit ni carreras”.

Para Pumas es hora de un replanteo. La derrota de este domingo puede haber estado en los planes, pero la del sábado abrió el juego por el segundo cupo en las semifinales. Los aficionados agradecidos, lo mejor de esta parte del torneo aún esta por venir en el Centro del país.

Mirá las Noticias Destacadas