El Hugo del Carril trae dos films latinoamericanos que buscan su espacio entre el público cordobés. El mexicano, rumbo a ser premiado.

Esta es una gran semana en el Cineclub Municipal Hugo del Carril ya que llegan dos estrenos latinoamericanos muy esperados y premiados: Arábia (desde Brasil, y con la dirección de João Dumans) y  Roma (desde México y con la dirección de Alfonso Cuarón)

Arabia:

André es un niño que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día encuentra un cuaderno que pertenece a uno de los trabajadores de la planta.

Roma:

Cleo es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. El film se llevó el Globo de Oro como mejor película extranjera y le valió a Cuarón el Globo de oro al mejor director.