Criada en un contexto de marginalidad y la hoy estudiante de Ciencias Políticas describe: “Voluntariamente se trabajó para empobrecernos”

Desde aquella charla TED, titulada “¿Qué tienen los pobres en la cabeza", que Mayra Arena tomó notoriedad, fundamentalmente por contar vivencias nacidas en sus propias carencias.

Un contexto de marginalidad fue parte de sus primeros años de vida, y desde allí hoy denuncia: “Hay una falta de respeto hacia los argentinos. Voluntariamente se ha trabajado para empobrecernos cada día más… hay una especia de pobricio".

Con las políticas del gobierno nacional como eje de reclamo, dice que hoy “tener trabajo no es garantía de tener la heladera llena", y que “los laburantes se endeudan, recurren a créditos", además de que “compran cada vez menos cosas y venden lo que había logrado comprar".

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, sentenció: “Eso nos pasa a los menos pobres de los pobres, los que tenemos para comer. Los que estaban con la cuerda floja están tocando fondo, durmiendo en las calles o en pensiones de mala muerte. Hoy, una pensión del Gobierno o una asignación no alcanza para nada. Los servicios y alquileres se volvieron impagables".

Mirá las Noticias Destacadas