Carlos Vullo dirige el laboratorio de genética forense que trabaja con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). En diálogo con el programa Subversiones, que se emite en la FM 102.3, contó sobre su experiencia y los trabajos que realiza la ONG.

Cabe recordar que el EAAF tiene reconocimiento internacional por sus trabajos en torno a la identificación de personas que fueron desaparecidas o que murieron en conflictos bélicos. 

Algunos de estos son la fosa común del Cementerio San Vicente, en Córdoba; los soldados caídos en las Islas Malvinas; los soldados vietnamitas que cayeron durante la guerra de Vietnam o las personas en Pozo de Vargas, Tucumán. 

Entrevista con Carlos Vullo, del Equipo Argentino de Antropología Forense by cba24n.com.ar

Este último es uno de los trabajos más recientes y, según contó Vullo, ya se han llevado a cabo más de 1300 análisis. En estos se encontraron 150 perfiles genéticos que permitieron identificar a 120 individuos.

“Siempre definimos al equipo como una ONG que aplica la ciencia forense en situaciones en las cuales se han violado los derechos humanos”, valoró el genetista.