El programa Big Data Social, que se emite por la FM 102.3, dialogó con Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí conversaron sobre la coyuntura social y trataron algunos problemas estructurales del país.

En la semana se publicó que la pobreza alcanzó el 40,9% en Argentina y esto estuvo lejos de sorprender al funcionario. En sus palabras, incluso, aseguró que "si no hubiera habido un Estado presente [durante la pandemia] creo que la situación sería muchísimo peor. Eso te da una idea de lo mal que está nuestra economía".

"La situación está muy muy difícil, veníamos de un Gobierno que nos dejó un Estado achicado, en crisis. En ese marco nosotros tuvimos que encarar una situación que al mundo entero lo está haciendo más pobre", aseveró Pérsico.

Aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo muy grande y que va a seguir haciéndolo. Por esto, hará falta del esfuerzo de todos para que "levantar a la Argentina de vuelta".

"La pandemia es otra guerra y al igual que en las otras guerras se abren oportunidades. El peronismo fue un producto de una post-guerra", señaló el funcionario.

En ese marco, valoró que la gestión de Fernández dialogue con todas las naciones y remarcó que esa actitud funcionó, por ejemplo, para sacar el acuerdo con los bonistas extranjeros.

Por otro lado, hizo referencia a algunas cuestiones que se deben trabajar en el país: "Uno de los problemas claros de la Argentina es nuestra enorme urbanización. Somos el quinto más urbanizado del mundo. Tenemos nada más que el 8 por ciento de población agropecuaria".

Y respecto a la posesión de la tierra, que tuvo problemas en los últimos meses por las tomas que se dieron el todo el país, afirmó: "En Argentina el problema de la tierra no debería ser un problema. Nuestra clase dirigente lo ha transformado en un problema".