Este sábado el programa Big Data Social, que se emite por la FM 102.3, conversó con el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli. En la entrevista se tocaron principalmente temas relacionados a la coyuntura política actual.

Al comienzo, el senador realizó un análisis del país con el que se encontraron al asumir en diciembre. Definió esa realidad como "tierra arrasada" y afirmó no recordar que "en democracia se haya hecho tanto daño en tan poco tiempo".

Sin embargo, dado ese contexto, Parrilli valoró el trabajo del Gobierno Nacional que tomó decisiones importantes. Entre estas, rescató el acuerdo con los acreedores en torno a la deuda externa. "En este margen, con aciertos y con errores, se va avanzando", señaló.

Luego se refirió a la oposición, a la cual describió como "enceguecida, con un problema de liderazgo muy grande, que no sabe a dónde ir". Criticó que no soportan haber perdido y que "ante cualquier medida nuestra van a la Justicia y pretenden que la Corte invalide las medidas del Gobierno". 

Por último, el senador se refirió a la Corte Suprema, la cual fue tema de agenda en los últimos días porque aceptó el per saltum presentado por los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi. Indicó que, en su opinión, la Corte se dejó presionar y que no hay una gravedad institucional en la revisión de los traslados hechos durante el Gobierno de Macri. 

"Me parece que es una Corte que está muy preocupada por el poder, por defender los intereses de los grandes grupos económicos. Se apuran a resolver un tema que debiera seguir su curso normal", precisó Parrilli.

Y puso el ojo en el presidente de la Corte: "Hay un juez de la Corte, que es Rosenkrantz, que es abogado de los grupos económicos, que ha militado en el macrismo, que vota siempre de acuerdo a la ideología que tiene y defiende esos intereses. No le vamos a pedir que defienda el interés de la gente".