Los incendios desatados en diferentes partes de la provincia no dan tregua después de casi dos semanas de intenso trabajo, la declaración de alerta roja y la llegada de brigadistas que envió el gobierno nacional.

En toda la provincia trabajan, 520 bomberos voluntarios de Córdoba, 55 brigadistas que envió la administración nacional y 27 bomberos de Santa Fe, mientras que se espera el arribo de 18 bomberos de Entre Ríos. 

Ministerio de Seguridad on Twitter

El viernes la situación más crítica ocurrió en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria. El fuego llegó hasta el poblado de Cruz de Caña y 50 personas abandonaron sus viviendas frente al riesgo que corrían sus vidas.

En horas de la mañana se informó que los tres focos en Cruz del Eje se encuentran bajo guardia de cenizas. Mientras que las ráfagas de viento durante la madrugada dieron paso a viento leve del sur este.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, dijo que la situación "es mucho mejor que ayer pero al ser un perímetro tan inestable y extenso quedan mucho puntos calientes". En diálogo con el corresponsal Bruno Suárez también dijo que los evacuados pudieron retornar a sus hogares.

Otro foco importante se encuentra en Villa Berna, ubicada Calamuchita, dónde el fuego arrasó interior de una forestación. En el sur provincial también se destacan los frentes abiertos en  Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Alpa Corral dónde los aviones parten desde la pista de Elena.

Por otro lado la zona de Alta Gracia presenta algunas perímetros muy inestables con altas temperaturas. Comprende La Paisanita, Falda del Carmen, y Potrerillo de Larreta. 

En tanto que en el Valle de Punilla las acciones de los bomberos se concentran en por un lado en Estancia Tatiana y Cerro Blanco, en cercanías de Tanti; y por el otro en el río Pinto hacia abajo, en proximidad de Carpintería.