Este sábado, el programa Big Data Social, que se emite por la FM 102.3, entrevistó a Marta Montero, madre de Lucía Pérez, la joven asesinada en Mar del Plata en 2016. Esta semana, la Justicia anuló el fallo que había absuelto a los femicidas de la joven.

Montero aseguró encontrarse "tranquila y en paz" e indicó que, con la anulación del fallo, "la propia Justicia le ha dado un sopapo a sus propios colegas. Lo que es difícil". En 2018, los tres acusados fueron absueltos del femicidio y solo dos fueron condenados por venta de drogas. 

"Esa sentencia tan misógina, que fue tan terrible, fue un momento la verdad demoledor. Pero la paciencia, la fe y la entrega fue la que nos ayudó a esperar eternamente que se diera vuelta ese fallo", expresó la mujer. 

La anulación, según indicó Montero, marca un antes y un después y desnudó ese funcionamiento sistemático de la Justicia tanto en Mar del Plata como en otros puntos del país. "Hoy salimos las mujeres y decimos basta y nos seguiremos plantando", planteó.

La causa continuará con un juicio a los jueces y la madre de Lucía Pérez acusó al fiscal de encubrir y ser cómplice el delito que se gestó ese día. "La sentencia estaba hecha antes de ser dada", remarcó Montero.  

Lo más probable es que la familia exija que la nueva causa no se lleve a cabo en Mar del Plata. "Eso llevará un tiempo. Hasta el año que viene no se va a hacer. Pero sí que sea cuanto antes", indicó la mujer.