Tras varios meses de reclamos, los gimnasios pudieron volver a abrir sus puertas para que las personas asistan a hacer ejercicio. En diálogo con Crónica Central, Hernán aseguró que está "emocionadísimo" por poder abrir.

Él es dueño de un establecimiento que pudo abrir este martes. Pero también recordó y lamentó que varios colegas debieron cerrar sus puertas, cerca del 30 por ciento.

El protocolo para poder asistir implica el pedido de un turno previo, la firma de una declaración jurada y la asignación de un espacio para ejercitarse. Dado que deben tener distancia entre ellos, el gimnasio de Hernán puede tener hasta 32 personas al mismo tiempo.

"Tenemos una estación sanitizante en el medio del gimnasio para que cada personas higienice su elemento. Además, cada 45 minutos se evacúa, limpiamos, desinfectamos, y entra un nuevo grupo", explicó Hernán.

Por otro lado, la cuota subió y se actualizó y esto, además, se verá influenciado por los nuevos protocolos. Al no poder ingresar tantas personas, el dueño aseguró que varios establecimientos deberán subir los números.