En todo el país comenzó la distribución de las vacunas norteamericanas Moderna, donadas por el gobierno de Joe Biden.

Tras el aval de la Unión Europea, las 3.5 millones de dosis de Moderna se aplicarán a menores de edad de 12 a 17 años.

"En general la idea de todas las autoridades sanitarias argentinas es que se vacune todo el mundo", remarcó Pizzi en declaraciones a Crónica Matinal de Canal 10.

El especialista sostuvo que la vacuna de Moderna es similar a la Pfizer, ya que tiene la misma plataforma creada por la científica húngara Katalin Karikó, la madre de la vacuna contra la covid.

La bioquímica húngara pasó 40 años trabajando en la sombra y desarrollando avances claves para las inyecciones de Moderna y BioNTech, y ahora se acerca a recibir el Premio Nobel tras innovar con vacunas basadas en la molécula del ARN.

Por eso, para Pizzi, los padres y madres deben estar tranquilos y confiar en la seguridad y eficacia de las vacunas Moderna.

Por otro lado, el médico cordobés destacó que "se está acercando un grupo de gente de que no quería vacunarse" y, de este modo, nos aproximamos a la "inmunidad de rebaño".

En la actualidad, Argentina ha vacunado con al menos una dosis a más de la mitad de su población y al 75% de las personas mayores de 18 años.

"El mundo en general está exigiendo que la gente se vacune", remarcó en relación a incentivar la inoculación de aquellas personas que estén dudando de hacerlo.

"Dueños de bares y locales han manifestado que sus empleados deben estar vacunados", contó.

Sobre la combinación de vacunas recordó que en Estados Unidos y Europa ya se aplicó esta política. 

"Los europeos primero pusieron Pfizer y luego Astrazeneca, y los norteamericanos colocaron Pfizer y después Astrazeneca", dijo.

"Obtuvieron muy buenos resultados", recalcó.

Aunque, por último, señaló la importancia de aguardar las conclusiones de los estudios avanzados en la provincia de Córdoba. 

"En 40 días tendremos el resultado", auguró.