El enfrentamiento entre el Soelsac y el Surrbac cuenta con una muerte. Gabriela Pérez tenía 25 años y fue asesinada a balazos durante un acto del sindicato de limpieza en el Club Yapeyú el pasado sábado 9 de septiembre. 

Para conocer qué intereses hay detrás de este hecho trágico, el programa Vuelo Nocturno llamó a Ricardo Moreno, el abogado penalista que supo representar a los Saillén y también cercano a Sergio Fittipaldi, por ser el armador de las 62 organizaciones peronistas, de la cual el hombre de la limpieza es secretario general. 

En primer lugar, Moreno señaló que el fallecimiento de Pérez es una situación trágica y que espera que la justicia vaya al hueso de las circunstancias que rodean a este crimen, “para que tanto autores materiales como intelectuales no tengan piedad y paguen con cárcel”. Según el abogado hay millones de pesos de por medio, una caja multimillonaria e intereses con los que la familia de la víctima no tiene nada que ver.

“Aparentemente la cantidad de afiliados que tiene Fittipaldi es apetecible para los Saillén y otras personas que están escondidas detrás de las cortinas, que manejan otras obras sociales. Es gente que no está en el escenario, pero que fogonea el enfrentamiento entre ambos para quedarse con un caja multimillonaria que generan los más de 21 mil afiliados”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.

De acuerdo a su análisis, a estas personas no les queda mucho tiempo de anonimato. “Van a salir de atrás de bambalinas, porque el viento los va a empujar a mostrar la cara. Son actores vinculados a las obras sociales y les apetece los montos que manejan las mismas”, concluyó.

Ricardo Moreno, abogado penalista, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta