Enmarcadas en un contexto de fuertes internas gremiales y la inquietante balacera en la que murió Gabriela Pérez de 24 años, se vienen ahora los comicios para elegir a las nuevas autoridades del gremio de limpieza Soelsac.

Previamente a esas elecciones, que se celebrarán en octubre, se hará la asamblea para decidir la integración de la Junta Electoral, instancia que fue suspendida por segunda vez por el Ministerio de Trabajo de la Nación luego del ataque mortal.

La última cita estaba prevista para este viernes en el Club Quilmes de Villa Allende, donde por votación a mano alzada se definirá los integrantes de dicha junta.

Para el evento se preveía un fuerte operativo de seguridad con unos 200 uniformados de la Policía de Provincia de Córdoba.

Sin embargo una nueva resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación disolvió la asamblea al declararla ineficaz e instó al gremio a comunicar una nueva fecha en un plazo de diez días. 

En estas elecciones competirá la lista del oficialismo, que postula a Sergio Fittipaldi, de Soelsac y la lista Más Soelsac, que es respaldada por el dirigente Franco Saillén.

Informe de Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

Todo se da en un contexto de fuertes diferencias gremiales, que implican denuncias entre sí, y que podrían ser el trasfondo del crimen cometido durante el almuerzo del gremio que se celebraba en el Club Yapeyú de la ciudad de Córdoba Capital.

VER: Internas en el Soelsac: imputaron a Franco Saillén por amenazas y daños

Lo cierto es que mientras avanza la investigación, no se han informado avances definitivos en la identificación de los autores del hecho y tampoco hay imputados ni detenidos.