El dirigente gremial del S.U.R.R.BaC Franco Saillén fue imputado por ser presuntamente responsable de la agresión a una trabajadora del Sindicato Obreros de Empleados y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). Lo resolvió la fiscal Jorgelina Gutiez

Saillén quedó imputado por supuestos delitos de “amenazas” y “daño” por un episodio ocurrido el 18 de julio pasado. 

Aunque es anterior y no tendría relación al ataque mortal ocurrido en el Club Yapeyú, este episodio también se enmarca en las diferencias e internas que hay entre este dirigente y Sergio Fittipaldi, titular del Soelsac, en la pelea por la conducción de este gremio.

Internas en el Soelsac: imputaron a Franco Saillén por amenazas y daños

VER: Video desde adentro: así fue el momento de los disparos durante el acto sindical

La denuncia fue presentada por la propia trabajadora presuntamente agredida, en contra del propio Saillén y dos personas más.

La novedad fue confirmada a Radio Universidad por el Dr. Ivan Vocos, prosecretario de la fiscal Gutiez. 

Informe de Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

VER: Trabajo posterga las elecciones de Soelsac tras el asesinato de Gabriela Pérez

“Esta Fiscalía intervino por un hecho ocurrido en el Club Peñarol en perjuicio de dos colaboradoras del gremio Soelsac”, aclaró. En este contexto, “se imputó como presunto autor del delito de amenazas y daños a tres personas de apellidos Saillén, Romero y Alderete Murúa”, agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que por expresa indicación de la Fiscalía General, la causa fue ahora remitida a la Fiscalía a cargo del Dr. Guillermo González, que ahora concentra las causas referidas a hechos cometidos en el marco de estas internas gremiales.