Cuando no se sale de la conmoción que generó el crimen en el acto del sindicato Soelsac el pasado sábado, por el que murió Gabriela Mónica Stefi Pérez de 24 años, se conoció un nuevo video que muestra desde adentro el momento de los disparos.

En las imágenes compartidas a Canal 10 se puede ver a los presentes culminando el almuerzo en un galpón del Club Yapeyú, cuando empieza la confusión y las corridas inmediatamente producidos los disparos.

Video desde adentro: así fue el momento de los disparos durante el acto sindical

Incluso se ven los primeros momentos en los que en medio del pánico generado, los presentes advierten que Gabriela había sido herida.

VER: Acto sindical: la hermana de la joven asesinada contó cómo fue la balacera mortal

Hay que recordar que una hermana de la joven fallecida abonó la hipótesis de un enfrentamiento a tiros, cuando señaló que disparaban desde afuera y desde adentro del salón, en el marco de las internas gremiales que habrían motivado tal ataque. El abogado que las representa, Carlos Nayi, dijo: “Le pedimos a la Fiscal que identifique a todos”.

Sin embargo, todavía no se terminó de precisar cómo fue el desenlace de los hechos e incluso no hay ninguna prueba incorporada a la investigación que permita determinar que hubo disparos desde adentro del salón.

Se sabe que como mínimo se habrían efectuado diez disparos con un arma 9 mm. Pero posiblemente, siempre según lo investigado, se habrían efectuado para asustar, cuando uno de los disparos ingresó por una pequeña ventana vertical y causó el mortal desenlace.

Mientras tanto, un resultado preliminar de la autopsia realizada el pasado domingo confirma la recuperación del proyectil que permitiría confirmar que salió de un arma ejecutada desde afuera del salón y que habría ingresado por una abertura dando de lleno contra el cuerpo de Gabriela.

VER: Video: así fue el ataque en el acto sindical donde una mujer fue asesinada

En ese sentido, se podría estar ante un “homicidio con dolo eventual". De todos modos, todavía no hay ni detenidos ni imputados, mientras se espera el resultado de la autopsia y de otras pericias.

La Justicia maneja como principal hipótesis que el hecho se habría originado en el marco de diferencias o internas entre sindicatos.