En la tarde del lunes, Sergio Massa anunció un nuevo proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, con el que pretende subir el piso hasta 1.770.000 pesos.

Con esta iniciativa, el candidato presidencial de Unión por la Patria busca avanzar en la campaña camino a las generales de octubre. 

“No es algo nuevo, Sergio Massa lo viene proponiendo desde la campaña de 2015. Hasta Macri le robó la idea en su momento”, sostuvo Marcelo Reynoso, secretario general del Frente Renovador en Córdoba.

Invitado al programa Con el diario del lunes, el dirigente massita aseguró que el Ministro de Economía pretende ir más allá: “Tiene en carpeta enviar al Congreso un proyecto de Ley para eximir a los trabajadores del pago, esta promesa fue el eje de campaña en 2015 y lo es ahora”. 

“El piso quedó muy abajo y era necesario tomar esta medida. Incluso, se ha ido subiendo el techo desde que él está en el ministerio. Como siempre dijo Massa, el sueldo no es ganancia”, señaló por la pantalla de Canal 10. 

Al ser consultado por uno de los grandes flagelos de los argentinos, la suba de precios, Reynoso eximió de culpas al candidato. “Sergio no es el causante de esta inflación. Él tomó el país en un momento crítico y tuvo la valentía de hacerse cargo del Ministerio de Economía, en un momento muy grave y con algunas cartas que ya estaban echadas”, expresó. En ese sentido, apuntó contra las imposiciones del FMI y los “sectores de poder económico que siempre especulan”. 

Para concluir, el referente del Frente Renovador reconoció que las medidas pueden parecer insuficientes, pero que “no hay que olvidarse del momento que estamos atravesando” y que las mismas mejoraran la situación a largo plazo”.

Marcelo Reynoso, sec. general Frente Renovador Córdoba, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta