A través de un video en redes sociales, Alberto Fernández dio a entender que se baja de una posible candidatura para disputar un segundo mandato como presidente de Argentina. 

Este anunció generó revuelo en el oficialismo y la tarde del viernes el peronismo se reunió para definir estrategias y reordenar el espacio. 

Sin embargo, a nivel provincial también hubo novedades. El día jueves se confirmó la primera fórmula que competirá en las elecciones provinciales, se trata de la dupla del Frente de Todos que encabezará el intendente de Embalse, Federico Alessandri, y la diputada nacional camporista, Gabriela Estévez. 

Frente a estas dos noticias de gran trascendencia, el programa Alfil TV invitó a Carlos Caserio para que brinde su opinión al respecto. 

“Para mí Alberto tenía que ser candidato, me hubiera gustado que gobierne en un país normal. Sabíamos en el 2019 que el país estaba mal e irresponsablemente endeudado, quién iba a pensar que se venía la pandemia y la guerra. Ahora haciendo un gran esfuerzo para equiparar el tema dólar, vino la sequía. Hubiera sido justo que tuviera una segunda oportunidad, pero comprendió que su rol en este momento era hacer esto porque Argentina está en un momento crítico”, sostuvo el exsenador nacional. 

Aseguró que la decisión del presidente fue “personalísima” y que nadie de su entorno cercano estaba al tanto de que pudiera suceder. No obstante considera que Fernández tuvo una actitud “generosa y responsable”. 

Sobre la fórmula del Frente de Todos para disputar la gobernación de Córdoba aseguró que tanto Alberto como Cristiana estaban de acuerdo. “No afecta nada a nivel nacional, porque es la dirigencia cordobesa que quiere que la provincia tenga representación”, señaló el actual vicepresidente del Banco Nación.

Por otra parte, reconoció que la partida de Martín Gill del Frente de Todos “fue una pérdida grande, porque es un intendente importante”. “Fue una conducción equivocada para el espacio que él armó, lo que hizo no es lo que correspondía. Además, es una mala decisión, porque los otros intendentes que lo acompañan y que van a jugar para Llaryora, son dirigentes a los que Cristina y Alberto les dieron todo. Están equivocados, algún día se van a arrepentir, pero así es la política”, concluyó por la pantalla de Canal 10. 

Carlos Caserio, vicepresidente del Banco Nación, en Alfil TV - Redacción Abierta