El Frente de Todos tendrá fórmula propia para competir en las elecciones a gobernador del próximo 25 de junio. Está inscripta con el nombre “Creo en Córdoba” y encabezada por Federico Alessandri, el actual intendente de Embalse.

Para conocer los detalles de esta alianza y sus estrategias electorales, el programa Vuelo Nocturno invitó a Gabriela Estévez, quien es la candidata a vicegobernadora.

“Nosotros expresamos algo distinto. Los otros dos espacios, Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, representan al mismo proyecto político. Ahora hasta pretenden el mismo nombre”, sostuvo la diputada nacional. 

A pesar de que “Creo en Córdoba” es parte del kirchnerismo y por tanto del Partido Justicialista, Estévez criticó que la fuerza que debería albergarlos no les permitió esa posibilidad. 

“Nos hubiera gustado poder discutir desde el peronismo un proyecto político, pero ese lugar no está. Nosotros estamos representando las banderas históricas del peronismo a nivel nacional y en la provincia”, argumentó por la pantalla de Canal 10.

También se refirió a la gestión de Juan Schiaretti y los planes propios en caso de llegar al Panal: “Otra Córdoba es posible, donde no solo piense en procesos primarios de la producción, porque por eso tenemos los índices de pobreza y desempleo más altos del país. Con la potencialidad que tiene la provincia se puede generar procesos de agregado de valor, de industrialización y de creación de trabajo genuino, que permitan romper con la sobrepoblación en las grandes ciudades y volver a poblar el interior profundo, es la mejor manera de redistribuir la riqueza”. 

ECONOMÍA “BLUE”

Esta semana la escalada del dólar Blue volvió a ser noticia. Según Estévez, el ministro Sergio Massa logró en los últimos días “enderezar las cosas”. No obstante apuntó al poder financiero como gran responsable de esta crisis: 

“Presiona al Gobierno para tratar de sacar tajada, esto de forzar una devaluación para defender sus intereses y nada más”. 

La diputada reconoció que el país no atraviesa una situación favorable, pero que la economía está complicada en todo el mundo. “En Argentina se resiente más por el proceso que venimos arrastrando, quedó tremendamente endeudada, una situación económica delicada y así tuvo que asumir la pandemia”, expresó. 

Además, señaló que el acuerdo con el FMI representa un obstáculo por ser “inflacionario”. “El programa del Fondo no nos permite generar condiciones para seguir en el camino de crecimiento, aun así la economía crece. Ahora lo que tenemos que hacer es que ese crecimiento se traslade a los bolsillos de los trabajadores”, concluyó. 

Gabriela Estévez, candidata a vicegobernadora Frente de Todos, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta