Javier Pretto se sentó tranquilo en el living de Vuelo Nocturno, porque aseguró que ya no tiene que dar explicaciones por su pase partidario, cuando abandonó las filas del PRO para sumarse a la alianza oficialista, como compañero de fórmula de Daniel Passerini para disputar la intendencia.

“Estoy muy cómodo, con la libertad absoluta de criticar y pensar cómo solucionar los problemas”, expresó en el programa de la noche de los miércoles por Canal 10.

Tampoco lo inquieta la cercanía del domingo 23 de julio, día en que los capitalinos concurrirán a las urnas, pues el resultado obtenido en la elección provincial les asegura una distancia. “Es la encuesta real y nos dio 8 puntos de diferencia”, afirmó el candidato a viceintendente por Hacemos Unidos Por Córdoba. 

Durante la entrevista se refirió al narcotráfico, tema que salpicó la campaña tras la vinculación de dirigentes deloredistas con causas narcos. 

“Lamentablemente para la política, de Loredo está encubriendo al narcotráfico y el encubrimiento es un delito. Mínimo tendría que pronunciarse, esperaba otra reacción de él porque lo conozco, debería tener otra actitud frente a un hecho tan grave. Debería pedir la renuncia de los candidatos”, señaló.

Además, apoyó la idea que promueve Martín Llaryora de pedir la intervención de las fuerzas federales. “Habrá que cambiar la Ley para que pueda intervenir el Ejército. Si las leyes no nos van a dejar hacer las cosas, ¿para qué tenemos legisladores?”, sostuvo.

Según el expresidente del PRO, la principal preocupación de los cordobeses es la inseguridad y que en Capital se concentran los delitos más complejos. En ese sentido, sobre el tema expresó: “Este problema se afronta coordinando la Policía provincial, la municipal a crear, y el servicio privado. Por otro lado, hay que establecer las prioridades y reasignar recursos”.

Javier Pretto, candidato a viceintendente de HUPC, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta