Jorge Dáscola fue Campeón Argentino y Latinoamericano de boxeo. En sus casi veinte años de carrera, se enfrentó a dos campeones del mundo, Lennox Lewis y Michael Dokes, pero ahora lejos del ring comienza otra pelea, va por la intendencia de Malagueño. 

Invitado al programa Vuelo Nocturno, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, criticó a Juntos por el Cambio porque definieron el nombre principal de la fórmula tirando una moneda. Con este método, se impuso Lucas Bettiol, hombre del PRO, sobre Federico García, del Frente Cívico, quien aseguró no haber visto el momento en que se arrojó al aire su suerte. 

Dáscola pertenece al Partido Demócrata Cristiano, el cual integra la alianza que lleva a Martín Llaryora como gobernador, a quien le manifestó su apoyo por la pantalla de Canal 10. No obstante, aclaró: “Voy en lista corta. Los de la lista larga son los mismos de siempre, entonces si votamos lo mismo, no va a haber un cambio”. Además, el aspirante a la intendencia, comentó que su equipo está conformado por referentes vecinales. 

“Elegí Malagueño para vivir porque es un lugar hermoso, pero quienes la gobiernan hace 25 años no hacen nada”, manifestó.  

En su descripción, se mostró preocupado porque hay barrios sin calles asfaltadas o con problemas con el agua. De allí que aseguró que su prioridad es “solucionar el tema del agua, del colectivo, del asfalto, pues hay mucho por hacer en infraestructura”. 

También, sostuvo que Malagueño “es un corredor muy grande, por donde pasa todo el turismo provincial. Sin embargo, no tenemos hotelería, no tenemos terminal y tenemos un solo hospital”. 

“En nuestra localidad hay pobreza como en todos lados, pero al mismo tiempo, hay como darle genuino a la gente, pero con proyectos”, señaló.

Respecto a medidas concretas, adelantó: “Voy a pedir peaje gratuito para los vecinos de Malagueño. Y si no abren la colectora sobre Barrio 1 de mayo, voy con una topadora y la derribo para buscar un camino alternativo”.

Jorge Dáscola, candidato a intendente de Malagueño, en Vuelo Nocturno-Redacción Abierta