El tercer lugar de la lista de aspirantes a la Legislatura por el flamante “Creo en Córdoba” lo ocupa Juan Monserrat. Por este motivo, el programa Alfil TV invitó al secretario general de la UEPC para que cuente los detalles de su candidatura dentro del Frente de Todos cordobés.

“Hemos sido honrados como movimiento sindical, porque en ninguna lista aparecen los trabajadores.“Creo en Córdoba” es la única donde los trabajadores están con expectativas de ingresar a la Legislatura y hacerse escuchar”, expresó el gremialista. 

El espacio lleva a Federico Alessandri, actual intendente de Embalse, y Gabriela Estévez, diputada nacional, como la fórmula para la gobernación, al mismo tiempo que encabezan la lista de legisladores. 

“El FdT consolida una expresión en Córdoba que según los momentos electorales ha estado entre el 9 y 17%. A diferencia de hace cuatro años, cuando decidimos bajar las listas y no tener representación en la Unicameral, ahora decidimos visibilizar esos 10 puntos de piso”, explicó y estimó que con ese caudal podría estar cerca de meter cuatro representantes. 

CONFLICTO DOCENTE 

“El gobierno de Schiaretti tiene el problema de que se autogenera los conflictos tanto con los docentes como con los trabajadores de la salud, por el sistema de ahorro que tiene la Provincia, no libera los fondos necesarios para que la salud, educación y seguridad funcionen”, sostuvo el secretario general de la UEPC.

En ese sentido, aseguró que los logros fueron gracias a la movilización del sector educativo, pero que también tuvo una participación clave el actual intendente capitalino. “Martín Llaryora tuvo que involucrarse para que se destrabe el conflicto. Su injerencia fue total, porque peligraba su propia candidatura, su caudal electoral y hasta su autoridad. Hay diferencias entre Juan Schiaretti y él, hay rispideces hacia el interior del oficialismo”, afirmó por la pantalla de Canal 10.  

Juan Monserrat, Secretario General UEPC, en Alfil TV-Redacción Abierta