“Schiaretti está fundiendo el peronismo”, lanzó Tania Kyshakevych en redes sociales e inmediatamente se abrió una grieta dentro del oficialismo cordobés. En un tweet, la legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba planteó sus diferencias con el Gobernador y candidato presidencial por su cercanía a Juntos por el Cambio, acusándolo de ser funcional al antiperonismo, especialmente a Javier Milei. 

En ese marco, el programa Con el diario del lunes convocó a la dirigente delasotista para conocer en detalle su postura. 

VER: Grieta en el PJ cordobés: legisladora delasotista dice que "Schiaretti es funcional al antiperonismo"

“No es un sentir mío, sino de muchos compañeros, que ven este coqueteo de Schiaretti con Macri, lo cual nos hace enojar y sentir que no somos parte. Nadie se anima a decirlo por el temor a las represalias, te corren al costado, te pisan políticamente”, sostuvo y contó que intentó hacer este planteo en instancias internas, sin respuesta alguna. 

VER: Sergio Tomás Massa, el mega héroe que busca la hazaña en redes sociales

Según la representante del departamento Ischilín el quiebre comenzó en 2019 cuando en la sede partidaria de Capital se repartían votos del expresidente y fundador del PRO. “Ahora, con la presencia del Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano en el acto donde Patricia Bullrich presentó, junto a Carlos Melconian, un modelo de economía antiperonista, la cercanía deja de ser un rumor, para convertirse en una certeza”, señaló por la pantalla de Canal 10. Por eso, para la legisladora Schiaretti “no vende el peronismo, lo funde, porque diluye sus expresiones”.

Además, indicó que el Gobernador con su candidatura presidencial es funcional a La Libertad Avanza.

“Hoy la discusión de modelo de país está entre Massa y Milei, y el único que puede enfrentar el abismo que significa Milei es Massa. No hay otra expresión más peronista que la de Unión por la Patria”. Por eso, aseguró: “El desalotismo está alineado con Massa”, expresó.

En ese sentido, apuntó nuevamente al presidente del PJ cordobés: “Si el 22 de octubre, Schiaretti pone los intereses de Córdoba por encima del país, me tengo que correr, porque la discusión no es un diputado más, un diputado menos, o si sólo a la provincia le va bien. El destino de Argentina repercute en cómo le va a la provincia y lo que está en debate es el modelo de país”.

De allí que niega las acusaciones que se le hacen como “legisladora rebelde” y arroja la pelota a la cancha del Gobernador: “Él es el rebelde que se ha corrido del peronismo y no lo ha sabido conducir, dejando de lado al delasotismo”. 

Continuó profundizando la grieta en el oficialismo cordobés al decir que Martín Llaryora es el mejor alumno de José Manuel de la Sota y que anhelan la llegada del actual intendente capitalino al Panal para que comience una nueva conducción del peronismo.

Tania Kyshakevych, Leg. Hacemos Unidos por Córdoba, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta