La Libertad Avanza hizo una gran elección a nivel nacional, posicionando a Javier Milei por encima de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. Incluso en Córdoba, el espacio libertario le ganó a Hacemos por Nuestro el País, dejando a Juan Schiaretti en segundo lugar en la provincia.  

“Esperábamos un buen resultado, pero fue sorprendente ganar con este resultado, con esta cantidad de puntos”, confesó María Celeste Ponce. La primera candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza estuvo en el programa Con el diario del lunes, quien se acercó al espacio con una bandera provida y antifeminista. 

VER: Devaluación, precios y expectativas: “Las propuestas de Milei son jurídicamente impracticables"

Contó que el asombro se extendió a lo largo de la jornada electoral, ya que durante los comicios los mismos ciudadanos actuaron como fiscales, “ellos mismos salían a pedir reposición de votos que se habían acabado dentro del cuarto oscuro”.

“Estoy de acuerdo que hubo mucho voto hartazgo de la gente y marcó la tendencia, pero para nuestro espacio también hubo muchos votantes con mucha convicción hacia las ideas de la libertad”, aclaró en la pantalla de Canal 10 respecto de quiénes los eligieron

En ese sentido, aclaró: “No hicimos una campaña para determinado sector, sino denunciando lo que vemos hace tiempo”.

A pesar del contundente triunfo, sostuvo que prefiere ser prudente y esperar. “Claramente esto que paso las PASO es brillante y da esperanza al espacio; creo que sí tenemos una alta probabilidad de que Milei sea presidente”.  Sin embargo, no pudo afirmar si lo logrará en primera vuelta. 

María Celeste Ponce, candidata a diputada nacional La Libertad Avanza, en Con el diario del lunes